
Durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador de 2025, más de 1,15 millones de turistas se desplazaron por Argentina, generando un impacto económico estimado en $256.960 millones, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
Este feriado se caracterizó por un predominio del turismo de cercanía, con viajeros que optaron por destinos próximos, estadías más breves y gastos moderados. En promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por persona de aproximadamente $221.670
Aunque el movimiento fue moderado, se destacó el desempeño del turismo rural, las escapadas a ciudades intermedias y los viajes a destinos con actividades gratuitas o descuentos especiales. Esta tendencia refleja un cambio en los hábitos de consumo y elección ante la coyuntura económica actual
En comparación con el mismo feriado en 2023, cuando el fin de semana largo tuvo solo tres días, el movimiento turístico creció un 26% y el gasto total estimado se incrementó un 42,6% en términos reales. Respecto a 2018, último año en el que el feriado tuvo cuatro días, el número de turistas aumentó un 15,9% y el gasto total estimado creció un 24,4% en términos reales, aunque se constató una reducción del 10% en la estadía promedio
Aerolíneas Argentinas transportó 160.000 pasajeros dentro del país, con una ocupación promedio del 85% en sus vuelos de cabotaje. Los destinos más elegidos fueron Mendoza, Córdoba y Bariloche
En lo que va del año 2025, se han registrado tres fines de semana largos, durante los cuales viajaron 6.668.190 turistas y gastaron $1.691.420 millones (equivalente a US$1.428 millones)