El Gobierno Nacional, junto a diputados aliados, ha decidido avanzar con una propuesta que busca eliminar las jubilaciones de privilegio. En esta reunión participaron representantes de La Libertad Avanza, el MID y el PRO.
Durante el encuentro, además de tratar este tema, los legisladores discutieron sobre la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y revisaron la implementación de la Boleta Única.
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, expresó: «El Gobierno tiene su propia agenda, que es responsabilidad del Poder Ejecutivo. Desde el comienzo, nuestra intención en esta mesa de coordinación ha sido abordar todos aquellos temas que competen al Parlamento. Queremos estar involucrados en las decisiones sobre estos asuntos».
Ritondo estuvo acompañado por Silvia Lospennato y Silvana Giudici, también del PRO, junto a Oscar Zago, del MID. Por parte de La Libertad Avanza, asistieron Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Carlos Zapata y Nadia Márquez.
El proyecto en cuestión propone la eliminación de los «beneficios previsionales especiales para ciertos funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos en Argentina, quienes se integrarían al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, al igual que el resto de los trabajadores».
El texto también menciona que, una vez finalizado su mandato, el Presidente de la Nación recibirá una asignación mensual vitalicia equivalente al 80% del salario de un jefe de Estado en funciones.
Esta medida afectará únicamente a los funcionarios actuales, ya que, debido al principio de irretroactividad, no se podrá retirar este beneficio a quienes ya lo perciben. Sin embargo, se invita al Poder Ejecutivo a que anime a estos beneficiarios a «renunciar voluntariamente a sus privilegios».